Fisica

 Doctorado en Ciencias con Mención en Física 

[Postulación][Organización][Asignaturas][Profesores][Comité][Becas][Reglamento][Examen][Egresados][Volver]



Organización

El programa de Doctorado en Ciencias con mención en Física está organizado en semestres y tiene una duración estimada mínima de seis y máxima de doce semestres académicos. El Programa de Doctorado comprende el cumplimiento de asignaturas obligatorias y electivas, un Examen de Calificación, una Tesis y un Examen de Grado. El candidato deberá acreditar mediante un examen, su capacidad para comprender literatura científica sobre temas de Física escritos en Inglés, antes de iniciar la Tesis.

Examen de Calificación

Su objetivo es que el candidato demuestre que posee el dominio de un conjunto de materias básicas y su capacidad para elaborar una Tesis. A partir de 2009, la modalidad del Examen de Calificación ha cambiado. Los detalles se pueden encontrar en esta página.

Tesis

La Tesis es la actividad central del Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Física, y consiste en una investigación individual la que debe representar un aporte original e individual en el campo de la Física, patrocinado por un profesor del programa (director de tesis). El tema de Tesis será aprobado por el Comité Académico. El candidato deberá hacer una presentación anual sobre el tema de la Tesis en el seminario regular de los Departamentos de Física de la Universidad de Chile. El trabajo de tesis debe traducirse en al menos una publicación aceptada en una revista de reconocido prestigio internacional con comité editorial. El Director del Programa, a proposición del Comité Académico designará una Comisión de Examen de Grado, formada por el Profesor Patrocinante de la Tesis y tres Profesores de las dos más altas jerarquías de la Universidad de Chile, pudiendo ser uno de ellos un académico de otra Universidad. A esta Comisión le corresponderá informar la Tesis, en el plazo máximo de un mes, y tomar el examen de grado.

Examen de Grado

Aprobada la Tesis, el candidato deberá presentarse a rendir el Examen de Grado, en la fecha que le comunique el Comité Académico. El Examen de Grado es público y consiste en la exposición y defensa de la Tesis. Será rendido ante la Comisión de Examen de Grado. El candidato obtendrá el Grado de Doctor en Ciencias con mención en Física, si es aprobado.




Departamento de Física

Última actualización: 29 julio 2009

Valid HTML 4.01 Transitional